Convertirse en vlogger, mejor dicho, video blogger o YouTuber es una excelente manera de compartir tu pasión y tus pensamientos con el mundo. También es una buena forma de ganar dinero, ya que puedes incluir anuncios en tus vídeos o trabajar con patrocinadores para monetizar tu contenido.
Sin embargo, si deseas ganar prestigio y conseguir acuerdos de patrocinio premium, necesitarás un sitio web. Por suerte, Bazar del Centro te permite crear fácilmente un sitio web moderno en el que puedas añadir tus vlogs y vídeos de YouTube.
¿Qué es el vlogging y cómo funciona?
El vlogging (abreviatura de vídeo-blogging o registro de vídeo) es esencialmente un blog en formato de vídeo, solo que, en lugar de escribir las típicas entradas de blog, grabarás vídeos sobre el tema que hayas elegido, para luego subirlos a YouTube. También, puedes añadir tus vídeos de YouTube a tu sitio web, donde podrás optimizarlos aún más para su posicionamiento en los motores de búsqueda SEO. Incluso puedes ampliar el tema del vídeo o proporcionar una transcripción escrita a tu audiencia.
Puedes hacer un video blog sobre muchos temas. Algunas ideas son:
- Publicar reseñas y opiniones sobre tus productos y servicios favoritos
- Hacer reseñas de libros, películas, programas de televisión, videojuegos, etc
- Cubrir las noticias y las tendencias de tu zona
- Producir vídeos sobre tu pasatiempo favorito, como pintar, escribir en un diario u organizar
- Producir vídeos tutoriales instructivos
¿Cuál es la diferencia entre un youtuber y un vlogger?
A veces los términos vlogger y YouTuber se utilizan indistintamente. Sin embargo, un vlogger suele publicar contenidos de vídeo en varias plataformas, como su propio sitio web, Facebook e Instagram. También pueden publicar el contenido en YouTube, si bien la mayoría de los vloggers, de hecho, eligen YouTube como su plataforma principal, lo que genera la confusión entre los dos términos.
Un youtuber se centra más en crear contenido para YouTube específicamente. Es posible que más adelante incluyan sus vídeos de YouTube en su sitio web.
Cómo convertirse en un youtuber o un vlogger
Convertirse en un Youtuber o vlogger no es tan difícil como parece.
1. Decide el tema de tu video blog
En primer lugar, tendrás que decidir de qué tratará tu video blog o canal de YouTube. Aunque puedes tener un contenido variado y producir vídeos sobre cualquier cosa, ten en cuenta que si tu canal tiene un tema específico, será más fácil aumentar el número de suscriptores y conseguir que más personas vean tus vídeos.
2. Planifica el contenido de tus vídeos
Una vez que conozcas el tema de tu canal, será el momento de planificar tu contenido. Es recomendable que planifiques el contenido de al menos 3 meses para saber qué vas a grabar.
Para ello, empieza por investigar los posibles temas. Utiliza la barra de búsqueda de YouTube para encontrar ideas de contenido. También puedes utilizar Google Trends y las sugerencias de búsqueda de Google para ver qué busca la gente en relación con tu tema en general.
3. Consigue el equipo adecuado
Puede que pienses que para empezar necesitas una cámara, unas luces y un micrófono carísimos. Sin embargo, no es necesario que cuentes con un equipo costoso para ponerte en marcha.
De hecho, muchos youtubers de éxito empezaron utilizando una cámara web o un smartphone con mucha luz natural. A medida que tu canal vaya creciendo, podrás ir mejorando tu equipo.
Lo único en lo que tienes que invertir es en un micrófono decente para garantizar una buena calidad de audio. Por lo demás, no importará demasiado que tengas una iluminación y un fondo profesionales.
4. Empezar a producir contenido de vídeo online
El último paso es filmar y editar tus vídeos. Es conveniente que elijas un día en el que no te interrumpan para poder concentrarte en la grabación. Asegúrate también de cerrar las ventanas y las puertas de la sala de grabación para minimizar el ruido del exterior.
También es una buena idea preparar un guión sencillo para tu vídeo con viñetas que enumeren los temas que piensas tratar en el mismo. Cuando termines de grabar, edita tus vídeos y súbelos a YouTube.
Encuentra los mejores temas para vloggers en Bazar del Centro
Además de tener un diseño moderno y profesional, los temas cuentan con un montón de características excepcionales que te ayudarán a crear un hermoso sitio web:
- Opciones de personalización para que puedas lograr que tu tema se adapte a tu marca
- Un diseño responsivo que te garantizará que se vean bien sin importar el dispositivo que usen tus visitantes
- Un maquetador de páginas de arrastrar y soltar para que puedas crear páginas con diseños personalizados
- Páginas prediseñadas para agilizar el proceso de creación de tu sitio web
Además, cuentan con las últimas funciones de SEO y de optimización que te ayudarán a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.