Al crear un sitio en Bazar del Centro usted elige un subsitio con dirección web (URL) https://bazardelcentro.net/subsitio, esto generalmente es sencillo, pero desde el momento que se comiencen a acumular sitios y a hacerse públicos se suele confundir de URL e ir a parar a otro lugar, además, partiendo todo desde el mismo dominio (bazardelcentro.net) no sería auténtico tu sitio o negocio
Por eso te proponemos algunas ventajas de tener un dominio propio
Antes de continuar ¿Qué es un dominio y cómo funciona? #
Un dominio de internet es un nombre único que identifica a una subárea de internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar, además es el nombre único que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web concreta sin que puedan existir dos o más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio.

Un dominio web está compuesto por dos partes. La primera parte denominada nombre de dominio es el nombre que queremos dar a nuestro sitio web, la segunda parte denominada extensión de dominio hace referencia a una ubicación geográfica como .es (España), .mx (México), etc., o a un tipo web en concreto como .org (organizaciones), .net (tecnológicas).
- Nombre de dominio: bazardelcentro
- Extensión de dominio: .net
¿Cómo funcionan los dominios? #
Los dominios sirven para acceder a una página web sin necesidad de recordar la dirección IP donde se encuentra localizada la información del servidor.
Cuando escribimos en el navegador posrekn.es para acceder a la web, los DNS se encargan de traducir el dominio web a la dirección IP correcta.
Esta traducción se hace para poder recordar mejorar la dirección de una web, ya que un nombre de dominio es más identificable que una cadena numérica y así ayudar a que la navegación sea más sencilla.
Subdominios #
Los subdominios son dominios que creamos a partir de un dominio propio.
En el caso de bazardelcentro.net un subdominio sería guias.bazardelcentro.net
Este tipo de dominios son especialmente útiles para realizar pruebas o en el caso de tener un dominio genérico como el .com para la web global, y después varios subdominios para las webs territoriales como es.dominio.com, uk.dominio.com, de.dominio.com, etc.
Subsitios #
Subsitios o subdirectorios como su propio nombre lo indica, son directorios dentro de un dominio principal como bazardelcentro.net/tutienda, bazardelcentro.net/tublog o bazardelcentro.net/tucatalogo
Ventajas de tener un dominio propio #
Crea tu imagen en internet #
Convierte el nombre de tu negocio en tu dominio.
Regístralo y ayuda a que tus clientes sepan que estás ahí, y lo más importante, que te identifiquen como un profesional dentro de tu sector.
Pongamos ejemplos: ¿qué llama más la atención, [email protected] o [email protected]? A qué correo electrónico escribirías primero para enviar un paquete? Destierra de tu negocio los servicios gratuitos de correo.
Mucho más fácil de recordar #
Para que tu negocio triunfe tus clientes tienen que recordarte y buscarte.
Venga, hagamos una prueba: ¿qué te resulta más fácil de memorizar? restaurantesexample.com o www.tripadvisor.es/restaurante_Review-638594832_57585_Reviews-examples_Restaurante.html?
Está claro que hay que estar en todos los sitios, pero mejor hacerlo con tu propio nombre, ¿no crees?
Servicio de correo avanzado #
Podrás crear, modificar o redireccionar las cuentas de correo que necesites con tu propio dominio.
¿Que tienes 8 departamentos en tu empresa? Crea un correo específico para cada área o para cada personal responsable: [email protected]; [email protected], [email protected] o [email protected].
Mayor reputación online #
Escoge un nombre de dominio:
- Fácil de escribir y pronunciar.
- Que sea memorable.
- Diferente de otras marcas de tu sector.
Más alcance = más ventas #
Y te preguntarás, ¿por qué un dominio propio generará más visitas a tu web? La razón está en que para los ojos de tu buscador (Google, Yahoo, Bing…) tu negocio es más serio, por lo que lo tendrás un mejor posicionamiento natural.
Situarte en las primeras páginas de resultados orgánicos te creará más oportunidades de venta.
Registra tu propio dominio, ¡son todo ventajas! #
- Te permite un mayor crecimiento de negocio gracias al incremento de tráfico desde los buscadores.
- El nombre de tu dominio visibiliza tu marca y por ello reducirás el gasto en publicidad.
- Te ayuda a fidelizar a tus clientes y a diferenciarte de la competencia.
- Te aportará más prestigio, solidez y credibilidad.
- Un dominio propio es un valor seguro.
Solicita ahora tu dominio y gana clientes. Además, con tu traslado te llevas 2 cuentas de correo corporativo gratuitas. Y pierde cuidado, que la migración de tu web corre de nuestra parte sin ningún coste
¡Escríbenos y te aclaramos dudas!