Un web hosting, o alojamiento web, es un servicio de hospedaje de sitios web (junto con todos sus ficheros) con el objetivo de que éste sea accesible por cualquier usuario mediante internet. De forma muy simple, sería algo así como un sitio donde se guardan las carpetas y archivos necesarios para que nuestra web pueda funcionar.
Si quieres publicar un sitio web en Internet, necesitarás un espacio de servidor donde puedas almacenar todos los archivos, contenido, imágenes, scripts, bibliotecas y otros elementos que en conjunto conforman tu sitio web. Tu espacio en el servidor es provisto por una o más computadoras servidoras que están funcionando todo el tiempo, sirviendo tus páginas web a los usuarios de Internet.
El alojamiento web es un servicio profesional en el que se alquila un espacio de servidor para tu sitio web. Tu servidor web no sólo almacena tus carpetas y archivos relacionados con el sitio web, sino que también muestra tu sitio web en Internet.
¿Cómo muestra el servidor web tu sitio web?
Digamos que tu dominio es www.example.com. Tu visitante conoce esta dirección web y la ingresa manualmente en la barra de URL de su navegador web, o hace clic en un enlace en algún lugar de Internet que apunta a tu sitio web.
Una vez que se hace clic en tu enlace o se ingresa tu URL, el navegador del visitante envía una solicitud a tu servidor web para que muestre la página que pertenece a ese URL exacto.
Esta página no es necesariamente tu página de inicio. Por ejemplo, si un visitante encuentra una de las entradas de tu blog en Google y hace clic en el enlace correspondiente, su navegador solicitará todos los recursos que componen esa entrada de blog de tu servidor, por ejemplo, imágenes, contenido, fuentes e iconos. En la respuesta, tu servidor devolverá todos estos archivos para que el navegador del usuario pueda cargarlos y mostrar la página en la pantalla.
En la práctica, este proceso es más complicado e implica una cadena de servidores:
- un DNS (Domain Name Server) que traduce tu nombre de dominio (por ejemplo, www.example.com) en una dirección IP numérica
- un servidor CDN y proveedor de DNS como el que usamos en Bazar del Centro para mejorar la accesibilidad y la velocidad de respuesta como Cloudflare
- un servidor web que se encarga de los ciclos de solicitud-respuesta con el navegador del usuario y también sirve páginas estáticas
- un servidor de aplicaciones que procesa el código del back-end, sirve contenido dinámico y se comunica con el servidor web
- un servidor de base de datos que aloja tu base de datos y se comunica con el servidor de aplicaciones
Aunque este proceso pueda parecer un poco complicado, en realidad no necesitas saber mucho sobre la tecnología de alojamiento web. Solo tienes que saber qué tipo de sitio web quieres, y nosotros nos encargaremos de todo lo demás por ti.
En Bazar del Centro usamos WordPress como CMS e incluidos una serie de características en nuestros servicios
Certificado SSL gratis.
Aumenta la confianza de los visitantes ayudando a proteger la información personal, las transacciones de comercio electrónico y otros datos sensibles con conexiones cifradas. Además, el posicionamiento SEO es favorable para los sitios con un certificado SSL.
Velocidad y rendimiento incorporados.
Nuestra plataforma está optimizada para WordPress, con características de alto rendimiento como servidores con balanceo de carga. Nuestro entorno de servidor en grupos quiere decir que tu sitio está listo para picos de tráfico.
Tareas administradas y automatizadas.
Tu plan se configura con WordPress instalado y listo. Creamos copias de seguridad de tu sitio todas las horas las noches y lo mantenemos a salvo asegurándote tener siempre la versión más reciente de WordPress con todas las actualizaciones de seguridad aplicadas.
Herramientas para sobresalir en Google.
Nuestro complemento de optimización para buscadores (SEO) de WordPress te guía en las páginas y maneja automáticamente tus necesidad básicas de SEO para que Google pueda encontrar tu sitio.
Copias de seguridad cada hora y restauración con 1 clic.
Todas las noches, hacemos la copia de seguridad de tu sitio (archivo, bases de datos, todo) y mantenemos esa versión a salvo durante un mes completo. ¿Necesitas restaurar un archivo? Hazlo con un solo clic.
Tu tienda en línea – impulsada por WooCommerce.
Desde pagos y envíos hasta exhibiciones de productos y nombres de categorías, tienes la libertad de personalizar prácticamente todos los aspectos de tu tienda. Nuestro plan de comercio electrónico incluye una tienda en línea previamente instalada, que funciona con WooCommerce, además de una variedad de extensiones premium que incluyen notificaciones avanzadas, marcas de WooCommerce y más.
Certificado SSL gratis.
Aumenta la confianza de los visitantes ayudando a proteger la información personal, las transacciones de comercio electrónico y otros datos sensibles con conexiones cifradas. Además, el posicionamiento SEO es favorable para los sitios con un certificado SSL.
Centros de datos globales.
Consigue cargas de página más rápidas y una mejor experiencia para el visitante con centros de datos cercanos y de última generación por todo el mundo
CDN de Cloudflare
Una red global rápida, ágil y segura
Ofrecemos la entrega de contenido estático y dinámico ultrarrápida a través de la red perimetral global de Cloudflare. Aprovechando la protección contra DDoS integrada ilimitada
Ofrecemos incluido en cada contratación:
- Soporte al cliente 24/7
- Certificados SSL gratuitos (para que tu sitio utilice el protocolo seguro HTTPS en lugar de HTTP)
- Direcciones de correo electrónico y servidor de correo electrónico gratuitos (para poder utilizar direcciones de correo electrónico profesionales pertenecientes a su propio dominio, por ejemplo, [email protected])
- Instalación de Plugins y Temas con un solo clic
- Temas y Plugins Premium